miércoles, 28 de noviembre de 2007

"Festival Internacional de Teatro Zicosur" 2008 una fiesta en el norte Chileno




La Décima versión de el Festival Internacional de Teatro Zicosur, organizada por la Agrupación artística Pedro de la Barra, dirigida por Angel Lattus, dará este año en la ciudad de Antofagasta a grupos de Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile la bienvenida y un año más, durante una semana los habitantes de la Segunda Región y sus comunas disfrutarán de una semana de teatro gratis.




He sido testigo de todas las versiones de este festival y es un orgullo ver como el público disfruta y agradece llenando cada una de las plazas en donde se presenta cada grupo. Este Festival comienza en el Parque Croata y el anfiteatro alberga a casi 5000 personas que respetusamente presencian el espectáculo.
El Festival debe ir creciendo cada año más, pero para esto se necesita el apoyo de las empresas para poder traer cada año a más grupos de nuestro país y los vecinos, pues el financiamiento de este no crece a la par de las demandas de los grupos que quieren asistir, es por esto que desde este lugar hago un llamado a apoyar esta iniciativa, sueño de el Maestro Pedro de la Barra que hoy se hace realidad y así dar larga vida a el Festival.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola...
mi nombre es Paulina Sánchez, soy actriz y en estos momentos me encuentro un montaje que me gustaria mucho que la comunidad antofagastina pudiera ver, yo soy de antofagasta, pero estudie teatro en santiago y mi compañia se formo alla, es por eso que me gustaria saber como puedo hacer para comunicarme con ustedes para ser parte del festival zicosur que se realiza en la ciudad en el verano.
eso muchas gracias...
Paulina Sánchez Gutiérrez.
actriz.
68140836.

Taller de teatro dijo...

Hola compañeros de Teatro.
soy Victor Barreda y quisiera saber como podriamos participar de este festival de teatro que se realizara, yo soy estudiante de Arte Dramatico aqui en Perú estare en Chile a comienzos de enero con un pequeño elenco.

Espero que me respondan.

MUCHAS GRACIAS